jueves, 25 de marzo de 2010

Aclaración por malos entendidos


Debido a los malos entendidos que se han producido en las últimas semanas, queremos aclarar que la organización de la Milonga Tango Queer y del Festival Internacional de Tango Queer no guarda relación con la “Marathon” que se está llevando a cabo actualmente en Buenos Aires.

Para evitar toda confusión, a continuación aclaramos cuáles son las actividades que organiza nuestra agrupación:

* Festival Internacional de Tango Queer (
http://www.festivaltangoqueer.com/.ar): Organizado por Mariana Docampo, Roxana Gargano y Augusto Balizano. Auspiciado por el INADI y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el festival se realiza anualmente desde el año 2007 en las más importantes milongas de Buenos Aires, con una variada propuesta de maestros y de artistas y la participación de intelectuales de nuestro país y del exterior. La semana del festival incluye clases de tango, conferencias, exhibiciones, y proyecciones. El lema del festival es “Bailar tango sin que los roles estén fijos al género de quienes lo bailan”, y la propuesta es construir un espacio de tolerancia y respeto entre las personas en y desde el tango.

Fechas del IV Festival Internacional de Tango Queer 2010:
Del 22 al 28 de Noviembre 2010
Prefestivalito: 20, 21 y 22 de Julio 2010
La recepción de propuestas para el Festival 2010 está abierta hasta el 31 de Julio.

* Milonga Tango Queer (
http://www.tangoqueer.com/). Organizada por Mariana Docampo. Funciona desde el año 2006 en Buenos Aires Club (Perú 571). Abierta a todo el mundo con la consigna de elegir libremente la persona con quien queremos bailar y el rol que cada unx quiere ocupar al hacerlo. Los antecedentes de la milonga fueron: Prácticas Tango Queer en Simón en su Laberinto y en Casa Brandon (funcionaron desde el año 2003 al 2006 y en ellas se gestaron las primeras ideas sobre el “tango queer” en Argentina) y Milonga de Mujeres en la Casa del Encuentro (2001 al 2003)

Días y horarios: Martes de 22hs. a 2.00hs. Clase previa: 20.30
Clase: Mariana Docampo y Soledad Nani

* Milonga La Marshall: (www.lamarshall.com.ar). Organizada por Augusto Balizano y Roxana Gargano. La Marshall funciona en Buenos Aires desde hace 6 años en su habitual noche de los días Miércoles y desde Mayo del 2009 abrió sus puertas los días Sábados. La Marshall ofrece un espacio de baile a todas aquellas personas que desean disfrutar del Tango en un ambiente agradable más allá de orientaciones sexuales y roles pre-establecidos.

Días y horarios: Miércoles 22.00hs. en Maipu 444 (Plaza Bohemia) clase, y milonga a las 23.30hs. y Sábados 22:00 en Rivadavia 1392 (Bien Porteño) clase, y milonga a partir de las 23:30 hs.

Las ideas que sostiene nuestra agrupación (Tango Queer, La Marshall y el Festival Internacional de Tango Queer) pueden leerse en
http://buenosairestangoqueer.blogspot.com/2009/04/que-es-tango-queer.htm. Con estas ideas impulsamos la movida queer en el tango y seguimos siendo fieles a ellas. Estamos abiertxs a nuevas ideas que renuevan el movimiento y felices por el crecimiento de nuestros espacios y de otros espacios que también trabajan en esta misma dirección. Alentamos y apoyamos el trabajo de cada unx, pero siempre en su diferencia y con sus propuestas específicas.

Mariana Docampo
Augusto Balizano
Roxana Gargano

No hay comentarios:

Publicar un comentario